lunes, 18 de marzo de 2013

CARLS ROGERS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BIOGRAFIA


Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Pard, Illinois.
Estudio Agricultura en la Universidad de Wisconsin.
Estudio Psicología en la Universidad de Columbia. Terminó 1931.
Trabajo en Rochester Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Niños. Donde inicia el desarrollo de su propia teoría.


OBRAS

1942  escribe su primer libro “Counseling and Psychotherapy.
1951 > La Terapia Centrada en el Cliente.
1957,volvió a enseñar en su alma mater, La Universidad de Wisconsin.
1964 Acepto una plaza de investigador en la Jolla, California. Atendía terapias, dio conferencias y escribió, hasta su muerte en 1987.

 
TESIS
 
Carls Rogers Definió la no directividad positiva de aquello que abandona de modo voluntario su poder y desea establecer una nueva forma de relaciones con aquellos de quienes se ocupan.
la cual cuenta con dos nociones, la aceptación incondicional y la de congruencia.
 

LA ACEPTACIÓN INCONDICIONAL
 
1.- Consiste en el hecho de aceptar, interior y exteriormente que los otros sean lo que son y sin hacer nada para estorbarles.
2.- Autoritarismo.
3.- Manipulación.

CONGRUENCIA
 
1.- Afirma la necesidad de ser uno mismo ante los demás y ante sí mismo, sin vergüenza ni hipocresía.
2.- El educador debe ser simplemente él mismo, afirmar su personalidad y sus gustos, incluso aunque no siempre agrade a los alumnos.
3.- Esto es contrario de lo que se hace en la pedagogía tradicional.
4.- Definió un modo de intervención válido sobre todo en psicoterapia, pero trasponible a la pedagogía, que él ha llamado “reflejo” y que exige la empatía.
5.- La empatía no tiene nada que ver con la capacidad de obrar “ante los otros”.
6.- Esta forma de intervención centrada en el reflejo y la empatía es fundamental en la educación.         
 
METOLODOGIA
 
 
1.-El canal de la oferta-solicitación.
El educador no cesa de “proponer” posibilidades y actividades.
 

2.- El canal dela comunicación.
Es entrar en contacto con el otro, establecer la relación, que permitirá luego todas las formas posibles de colaboración y de cooperación.
 

 
 
 
3.- El canal de la decisión y de la coordinación.
El educador debe proponer los modelos de toma de decisiones y de organización. No puede sustituir al grupo decidiendo u organizando por sí mismo.
 
 
 

4.-  El canal de la cooperación y del trabajo.
El trabaja solo puede proceder del grupo  y se debe realizar dentro de una cooperación entre los miembros del grupo y con el educador.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario