BIOGRAFIA
Nació
el 8 de enero de 1902 en Oak Pard, Illinois.
Estudio
Agricultura en la Universidad de Wisconsin.
Estudio Psicología en la Universidad de Columbia. Terminó 1931.
Trabajo en Rochester Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Niños. Donde inicia el desarrollo de su propia teoría.
Estudio Psicología en la Universidad de Columbia. Terminó 1931.
Trabajo en Rochester Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Niños. Donde inicia el desarrollo de su propia teoría.
OBRAS
1942 escribe su primer libro “Counseling and Psychotherapy.
1951 > La Terapia Centrada en el Cliente.1957,volvió a enseñar en su alma mater, La Universidad de Wisconsin.
1964
Acepto una plaza de investigador en la Jolla, California. Atendía terapias, dio
conferencias y escribió, hasta su muerte en 1987.
Carls Rogers Definió la no
directividad positiva de aquello que abandona de modo voluntario su poder y
desea establecer una nueva forma de relaciones con aquellos de quienes se
ocupan.
la cual cuenta con dos nociones, la aceptación incondicional y la de congruencia.
1.- Consiste
en el hecho de aceptar, interior y exteriormente que los otros sean lo que son
y sin hacer nada para estorbarles.
2.- Autoritarismo.
3.- Manipulación.
1.- Afirma
la necesidad de ser uno mismo ante los demás y ante sí mismo, sin vergüenza ni
hipocresía.
2.- El
educador debe ser simplemente él mismo, afirmar su personalidad y sus gustos,
incluso aunque no siempre agrade a los alumnos.
3.- Esto
es contrario de lo que se hace en la pedagogía tradicional.
4.- Definió
un modo de intervención válido sobre todo en psicoterapia, pero trasponible a
la pedagogía, que él ha llamado “reflejo” y que exige la empatía.
5.- La
empatía no tiene nada que ver con la capacidad de obrar “ante los otros”.
6.- Esta
forma de intervención centrada en el reflejo y la empatía es fundamental en la educación.
METOLODOGIA
1.-El canal de la
oferta-solicitación.
El educador no cesa de “proponer”
posibilidades y actividades.
2.- El canal dela comunicación.
Es entrar en contacto con el otro,
establecer la relación, que permitirá luego todas las formas posibles de
colaboración y de cooperación.
3.- El canal de la decisión y de la
coordinación.
El educador debe proponer los modelos de
toma de decisiones y de organización. No puede sustituir al grupo decidiendo u
organizando por sí mismo.
4.-
El canal de la cooperación y del trabajo.
El trabaja solo puede proceder del
grupo y se debe realizar dentro de una
cooperación entre los miembros del grupo y con el educador.
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